¿Qué tanto afecta fumar cigarros si es que padezco de herpes genital? Me dijeron que no debería pero quisiera saber si es una recomendación algo exagerada.

Información adicional
Estoy en tratamiento por un mes ya que tenia heridas cada mes, pero hace mas de medio año que no fumo ya

No es una recomendación exagerada.

Existen estudios que han demostrado la relación entre el tabaquismo y el aumento de la recurrencias en los brotes de las infecciones del virus del herpes. Así mismo se han relacionado de forma independiente ambos factores: tanto fumar, como la infección por el virus del herpes con el aumento del riesgo de padecer a futuro cáncer de piel. Por lo tanto es recomendable seguir la recomendación de no fumar, así como evitar inhalar el humo de segunda mano (personas que fuman cerca o en lugares cerrados sin adecuada ventilación).

Espero haber resuelto tu duda.