Pregunta médica

Se puede quedar embarazada durante la regla?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas pero tuve diarreas durante la segunda y tercera semana de toma. En la semana de descanso tuve mi sangrado por deprivacion, pero durante este sangrado...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún método anticonceptivo el riesgo es mayor.


Cuándo se produce diarrea por más de 2 días al usar medicamentos anticonceptivos, la efectividad del medicamento se ve disminuida por lo qué hay riesgo de embarazo.


Para responder a tu pregunta, durante el sangrado de deprivación es poco probable que hubiera un óvulo disponible para fecundar, además la capa interna del útero se encuentra en desprendimiento, por lo que las probabilidades de embarazo son bajas; recuerda que durante la relación sexual, el

hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que no es necesaria la eyaculación.


Debido a que el efecto anticonceptivo pudo verse alterado, te sugiero usar protección anticonceptiva adicional (preservativo) durante los primeros 7 días de la siguiente caja de pastillas que uses.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.