tengo lupus q puedo hacer para no tener tanta fatiga

Si con fatiga te refieres a cansancio, estos síntomas deberían mejorar si estás tomando tu medicamento adecuadamente. Adicionalmente, si te involucras en una rutina de actividad física de bajo impacto articular como por ejemplo la natación, también va a mejorar esta sensación de cansancio. Si a pesar de seguir tu tratamiento juiciosamente y estar realizando actividad física regular, la sensación de cansancio persiste, entonces deberían realizarte un chequeo de tu tiroides, la cual frecuentemente también recibe un ataque de tus propias defensas (autoinmune) y estar cursando con hipotiroidismo y requieras una medicación adicional.

Recuerda acudir a tus controles con tu médico tratante y ser muy juiciosa con tu tratamiento.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.