cómo puedo combatir el mal aliento si a pesar que me cepillo habitualmente 3 veces al día sigo con el problema. ya he tratado de solucionar el tema purgandome r...(ver más)

Información adicional
no padezco de ninguna enfermedad o alergia

En caso de presentar más síntomas que lo indiquen sería bueno descartar un divertículo de Zenker.

La halitosis (mal aliento) puede tener diferentes causas, las más comunes son de causa odontológica; por ejemplo: enfermedad periodontal. Otra causa muy común son los tonsolitos, que son acumulaciones de placa bacteriana que se acumulan en las criptas amigdalinas.

En divertículo de Zenker, es un saco o herniación que se produce en la unión de la faringe con el esófago, generando dificultad para comer, mala aliento y reflujo, ente otros síntomas. Sería una de las posibilidades menos comunes, pero si la halitosis se encuentra asociada a síntomas como:

·     Dificultad para comer

·     Tos, en especial al alimentarse

·     Pérdida de peso

·     Reflujo

·     Regurgitación

Podría tratarse de un divertículo y sería recomendable asistir con tu médico de cabecera para que el evalúe si es necesario realizar algún examen adicional.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.