puedo tomar naproxen si tengo la garganta inflamada pero padesco gastritis

Información adicional
gastritis

Si en este momento presentas síntomas por gastritis, te recomiendo evitar el consumo de analgésicos, ya que podrían empeorar esta situación.

Como el dolor se encuentra ubicado en la garganta, existen soluciones orales o en spray de venta libre en las farmacias con efecto antiinflamatorio, anestésico y antiséptico tópico, que pueden brindar alivio sintomático del dolor e irritación de boca, garganta y encías.

En caso de que llegues a presentar fiebre, persista o empeorare el dolor en la garganta, debes acudir a valoración médica presencial.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.