Pregunta médica

Preguntado por mujer de 37 años

160 vistas
Nuestro médico responde

No esta descrito que la regurgitación del contenido gástrico a la cavidad oral, ocasione la inflamación de la amígdalas palatinas, si presenta alguna molestias en la garganta posiblemente se deba a la inflamación e irritación de la mucosa faríngea debido al contenido ácido del reflujo.


Las amígdalas suelen inflamarse por procesos infecciosos de origen viral o bacteriano. Para el alivio del dolor puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto


Si presenta reflujo gastroesofágico como recomendaciones generales para el alivio de la molestia le sugiero:

  • Evitar el sobrepeso.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
  • Mantener un tratamiento constante con antiácidos.
  • Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.