Tengo que estar en ayunas para hacerme analisis, que puedo tomar y qur no?

Dependiendo de la prueba de laboratorio que vaya a tomar variará el tiempo de ayuno que debe tener, sin embargo, para exámenes de rutina como la glicemia (azúcar) o colesterol en sangre, se debe tener un ayuno durante por lo menos 8 horas (abstenerse de comer o tomar cualquier tipo de bebidas diferente al agua durante este periodo de tiempo).

Antes de iniciar el ayuno (durante la noche anterior), si se practicará un examen para medir colesterol y triglicéridos se recomienda que la última comida sea baja en grasa y que además se abstenga de tomar bebidas alcohólicas dentro de las 24 horas previas. Finalmente, tampoco es recomendable fumar inmediatamente antes de la realización de las pruebas.

Recomiendo asistir a su médico tratante para la evaluación de los resultados de estos laboratorios.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.