qué puede producir dolores de cabeza se más de dos días ?

Información adicional
no

En caso de que el dolor se vuelva muy intenso, que inicie de forma súbita (de un momento para otro), si cursas con fiebre, náuseas ó vómito persistente, que el dolor se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si te despierta al dormir, si presentas cambios de visión, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, a criterio médico podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas son:

  • Estrés
  • Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede asociarse a molestias con la luz y el ruido así cómo náuseas y vómito
  • Defectos de la visión cómo miopía y astigmatismo
  • Aumento de las cifras tensiónales
  • Cuadros infecciosos
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Traumas ó golpes en la cabeza

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo, evitar los estímulos luminosos y de ruido así cómo tratar de dormir, existen medicamentos de venta libre que son usados para manejo del dolor cómo el acetaminofen y naproxeno, si el dolor no mejora, debes consultar ya que podrías requerir manejo dirigido.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.