durabte la gripa tuve taquicardía, cuantos días dura wn pasarse esa sensaciob

En caso de que llegues a presentar sensación de palpitaciones, dolor en el pecho, náuseas ó vómito persistente, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior (nariz, garganta, senos paranasales) que usualmente se cura de forma espontánea, sin embargo con éste cuadro puede producirse fiebre (temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro) y la fiebre produce un aumento de la frecuencia cardiaca (más de 100 latidos cardiacos por minuto).

Lo normal es que la frecuencia cardiaca retorne a la normalidad a medida que el cuadro de resfriado vaya resolviendo, si esto no sucede, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, mantener un consumo abundante de líquidos y evitar exponerte al frío, puedes hacer aseo nasal con solución salina para controlar la congestión nasal y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y uso de ropa ligera en casa para control de la fiebre, existen medicamentos de venta libre Cómo el acetaminofen que ayudan con el malestar general y la fiebre.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.