Pregunta médica

durabte la gripa tuve taquicardía, cuantos días dura wn pasarse esa sensaciob

Preguntado por mujer de 22 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar sensación de palpitaciones, dolor en el pecho, náuseas ó vómito persistente, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior (nariz, garganta, senos paranasales) que usualmente se cura de forma espontánea, sin embargo con éste cuadro puede producirse fiebre (temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro) y la fiebre produce un aumento de la frecuencia cardiaca (más de 100 latidos cardiacos por minuto).


Lo normal es que la frecuencia cardiaca retorne a la normalidad a medida que el cuadro de resfriado vaya resolviendo, si esto no sucede, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, mantener un consumo abundante de líquidos y evitar exponerte al frío, puedes hacer aseo nasal con solución salina para controlar la congestión nasal y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y uso de ropa ligera en casa para control de la fiebre, existen medicamentos de venta libre Cómo el acetaminofen que ayudan con el malestar general y la fiebre.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.