Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Si ya te realizaste estas pruebas de embarazo y todas salieron negativas, con tranquilidad puedes descartarlo, sin embargo tienes que tener en cuenta que el síndrome de ovario poliquístico es una causa de periodos irregulares o retrasos entre periodos menstruales, para esto se debe iniciar un tratamiento con anticonceptivos para eliminar los quistes y regular la menstruación. También existen otras causas de irregularidad en los periodos menstruales:


  • Hipotiroidismo
  • Diabetes mellitus no controlada
  • Trastornos alimenticios
  • Consumo de medicamentos como los antipsicóticos
  • Ejercicio


Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.