ME DUELE EL NERVIO CIATICO HORRORESSSSSSSSSSS TOMO DICLOFENAX b12

Para el manejo integral de este tipo de dolor se debe interpretar la causa específica que lo genera:

  • Si el dolor es netamente por compresión del nervio, el dolor será tipo ardor acompañado de parestesias (adormecimiento) de las piernas. Los medicamentos indicados para esto son neuromoduladores como pregabalina o gabapentin.
  • En ocasiones, las molestias más significativas que perciben los pacientes son de origen muscular por compensación postural (al sentarse o caminar de manera diferente para manejar el dolor). En estos casos el diclofenaco puede aliviar un poco el malestar.

Adicionalmente, para ambos casos, puedes usar medios físicos como compresas frías o de calor por intervalos de 10 minutos.

En conclusión, el dolor que genera la compresión del nervio ciático debe ser valorada integralmente porque puede ser confundida fácilmente con otras dolencias, así que recomiendo asistir por consulta externa con un profesional.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.