cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Los síntomas del embarazo pueden ser:

  • Mareos y ganas de vomitar.
  • Debilidad.
  • Irritabilidad emocional.
  • Dolor en los senos.
  • Aumento en la frecuencia de la orina (sin que duela o haya malestar al orinar).
  • Aumento de consumo de alimentos.

Estos síntomas se dan por los cambios fisiológicos que prepara el cuerpo para determinar la llegada del futuro recién nacido: hormonales, respiratorios, gastrointestinales, cerebrales, urinarios, cardíacos, etc. No hay regla general de "primeros síntomas" ya que varían según la mujer, si ya ha tenido o no otros embarazos.

únicamente por los síntomas no se puede saber si se está o no embarazada (pueden representar diferentes tipos de circunstancias), hay que realizar pruebas en sangre o en orina para verificarlo.

Recuerde que si está en embarazo acudir a sus citas de control desde el primer trimestre para asegurar y buen transcurso de dicha experiencia.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.