Pregunta médica

¿Por qué me sale un liquido en el cuero cabelludo?

Información adicional
Sufro de resequedad en el cuero cabelludo y me rasqué entonces comenzó a salir un liquido un poco pegajoso del cuero cabelludo y no seca, tengo la raíz del cabello húmeda y no se c...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility22.034 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El liquido que sale al rascar tu cuero cabelludo es por inflamación. Lo mas posible es que sufras de dermatitis seborreica que causa la resequedad, el prurito(picazón), descamación e inflamación de la piel que está por debajo.

Para esta sintomatología te recomiendo usar un champú anticaspa de venta libre dos o tres veces a la semana, después del lavado de la cabeza, aplica directamente al cuero cabelludo en las zonas afectadas, una crema a base de hidrocortisona al 1%, diluida previamente en tu mano con un poco de agua, para reducir la viscosidad. Esto puedes hacerlo por la noche y dejarlo aplicado. No lo dejes si vas a recibir sol directamente. Suspende la hidrocortisona apenas desaparezcan los síntomas.

Si no mejoras, acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.