¿Por qué me sale un liquido en el cuero cabelludo?

Información adicional
Sufro de resequedad en el cuero cabelludo y me rasqué entonces comenzó a salir un liquido un poco pegajoso del cuero cabelludo y no seca, tengo la raíz del cabello húmeda y no se c...(ver más)

El liquido que sale al rascar tu cuero cabelludo es por inflamación. Lo mas posible es que sufras de dermatitis seborreica que causa la resequedad, el prurito(picazón), descamación e inflamación de la piel que está por debajo.

Para esta sintomatología te recomiendo usar un champú anticaspa de venta libre dos o tres veces a la semana, después del lavado de la cabeza, aplica directamente al cuero cabelludo en las zonas afectadas, una crema a base de hidrocortisona al 1%, diluida previamente en tu mano con un poco de agua, para reducir la viscosidad. Esto puedes hacerlo por la noche y dejarlo aplicado. No lo dejes si vas a recibir sol directamente. Suspende la hidrocortisona apenas desaparezcan los síntomas.

Si no mejoras, acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.