Quiero perder la virginidad con mi novio. pero estoy muy asustada ya que mi abuelita me dijo que perdiendo la virginidad estoy más propensa a que me de enferm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

A continuación resuelvo tus dudas:

  • Lo primero que quiero que sepas es que debes estar totalmente segura de que quieres iniciar tu vida sexual, debes hacerlo sin presiones y debe haber una buena comunicación con tu pareja para que todo salga bien.
  • El perder la virginidad y comenzar la vida sexual puede favorecer que adquieras enfermedades de transmisión sexual, una de ellas es la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que puede llegar a ocasionar cáncer de cuello uterino, de manera que en ese caso tu abuela tiene razón; sin embargo, la mejor forma de protegerse de este tipo de infecciones es usando condón de principio a fin de la relación sexual.
  • Y sí, si es posible quedar embarazada en la primera relación sexual, por ese motivo es importante que te protejas lo cual puedes hacer con el condón, que ya vimos que te protege de las enfermedades de transmisión sexual, o si lo deseas puedes acudir antes de iniciar tu vida sexual a una asesoría de planificación para que uses otro método.

Espero que mi respuesta sea de ayuda, cualquier duda, estamos atentos.