Pregunta médica

que significa tener la válvula ileo-celica incontinente y cual seria el tratamiento sugerido?

Preguntado por mujer de 39 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a tu pregunta permíteme explicarte en que consiste este hallazgo. El íleon, es el nombre que recibe la ultima parte del intestino delgado que es la que se une al intestino grueso, el cual recibe el nombre de ciego. En este sentido la válvula que separa esta estructura se denomina válvula íleo - cecal, y su función es evitar que el gas que compaña a la materia fecal en formación se devuelta, cuando esto sucede, el intestino delgado se llena de aire y esto se manifiesta con cólicos y distensión abdominal.


Este fenómeno no tiene un tratamiento específico más allá de identificar cuales son los alimentos que aumentan en tí la producción de gas, y restar una cantidad de ellos. La adición de alimentos ricos en fibra te pueden ayudar a que el transito intestinal sea mas efectivo y la deposición mas fácil, todo esto en el contexto de un buen estado de hidratación.


Te recomiendo la realización de ejercicio físico regular, mantener un buen estado de hidratación y evitar bebidas carbonatadas o procesadas.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.