¿Es normal que vuelva a brotarme si dejo de tomar pastillas? Estoy en tratamiento de mi acné y me han prescrito tomar pastillas todos los días, pero a veces por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es normal, porque el efecto de las hormonas en su cuerpo, disminuyen el acné que presenta. Por esta razón, al dejar de utilizar las pastillas, su piel se vuelve a brotar.

Le recomiendo que trate de seguir la prescripción médica, teniendo en cuenta; dosis, frecuencia y duración del tratamiento, para mantener su piel libre de acné.

En la próxima cita, pregunte a su médico, por cuánto tiempo debe seguir tomando las pastillas, de tal manera que si no puede ir a la cita en algún mes, no interrumpa el tratamiento y lo continúe hasta el siguiente control.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.