Como bañarse teniendo varicela

Información adicional
Me operaron de apendicitis

El baño a realizar cuando te diagnostican con varicela es el mismo que realizas de manera habitual o rutinario, teniendo en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Se debe frotar la piel con precaución para evitar drenar las ampollas o retirar las costras.
  • Utilizar jabones de pH neutro o suaves para evitar cualquier irritación en la piel
  • Evitar aplicar otro tipo de sustancias diferentes a las usadas en el baño habitual (no sales de baño, exfoliantes, etc).
  • Uso de agua fría a tibia, no muy caliente para evitar irritación o molestias en la piel.
  • Realizar baños cortos para evitar la deshidratación de la piel
  • A la hora de secar el cuerpo realizarlo a "toques" y no frotar la piel
  • Evita compartir la toalla o prendas con otros familiares (por el riesgo de contagio de la varicela)
  • Evitar baños en piscina o mar

Espero que la respuesta haya sido de utilidad.¡Gracias por consultarnos!.