¿Puedo quedar embarazada con el jadelle y el condon?

Información adicional
Tengo el jadelle desde hace ya 2 años, provocando la ausencia en la regla desde entonces, el 5 de agosto del 18 tuve relaciones con mi expareja donde usamos condon y no se corrio, ...(ver más)

Entiendo que el tema de un embarazo no planificado genera gran ansiedad, sin embargo en tu caso no tienes absolutamente nada de qué preocupar, explicó las razones:

  • El método anticonceptivo que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • En tu caso, adicionalmente usaste preservativo, con lo cual prácticamente es imposible un embarazo. Repito, el implante es tan seguro que no es necesario el uso de medidas adicionales, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Debes tener presente que el implante hormonal conlleva la posible aparición de efectos secundarios como: cambios en el patrón de sangrado, manchados intermenstruales, irregularidades, ausencia de menstruación, dolor de cabeza, aumento en la sensibilidad de mamas, entre otros.
  • El sangrado menstrual y el embarazo son procesos incompatibles, por tanto en tu caso está descartado el embarazo.
  • Con 3 pruebas de embarazo negativas, esta COMPLETAMENTE descartado el embarazo.

Por todo lo anterior no tienes nada que temer y puedes olvidar el tema, los sintomas que presentas muy probablemente son efectos secundarios del método anticonceptivo.

Espero aclarar tu duda, y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.