¿Por qué en las pruebas caseras de embarazo dice que no se lean después de 10 minutos?

Información adicional
Bueno mi caso es el siguiente, he tenido mucho mareo, fui al medico y me dijeron que era vertigo, el periodo me llego normal, el dia que me tenia que llegar. Pero igual sigo con lo...(ver más)

Porque si se lee después de 10 minutos aunque la prueba sea negativa puede existir un falso positivo, porque la orina sigue reaccionando con la sustancia reactiva que se encuentra en el dispositivo.