cómo manejar los nervios consejos para controlarme cuando me pongo nervioso ya que al estar nervioso la mente alimenta con malos pensamientos

Preguntado por Hombre de 21 años

Para manejar los nervios es recomendable:

  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Yoga y meditación.
  • Actividad física.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Dormir entre 6- 8 horas.

Si a pesar de esto los nervios interfieren con su vida diaria es recomendable que inicie tratamiento psicoterapéutico, en algunos casos puede ser necesario iniciar tratamiento farmacológico, si los pensamientos son de hacerse daño o hacerle daño a alguien más acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano o comuníquese con el número de emergencias de El Salvador 911.