Hoy Me puse la ampolla un dia antes de la fecha correcta pero despues me salio bastante sangre y tube relaciones puedo quedar embarazada puedo quedae o todavia ...(ver más)

No debes preocuparte, si bien lo ideal es aplicarse la inyeccion el dia indicado, si se coloca un dia antes, aun estas protegida contra el embarazo. Recuerda que puedes aplicarte la inyeccion hasta 3 días antes o después de la fecha ideal, sin embargo para evitar olvidos y disminución en la eficacia se recomienda elegir siempre el mismo día de cada mes.

Adicionalmente no olvides que uno de los efectos secundarios mas frecuentes de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual por lo que es usual que presentes sangrados intermenstruales ( durante el ciclo sin que sean en los días esperados a tu menstruaccion). Si te refieres a que te salio sangre desde el sitio de aplicación tampoco debes preocuparte, generalmente la acción es a nivel subcutáneo. No debes preocuparte, la efectividad de la inyeccion es elevada de aproximadamente del 91% que es elevado.

No debes repetir la dosis, estas cubierta. Recuerda siempre el uso del preservativo.