Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

31 vistas
Nuestro médico responde

Sí, puede llegar a ser normal que esto ocurra, incluso durante los primeros 3 a 6 meses en el caso de los cólicos y el sangrado lo normal es que no sea intenso.


Mientras el cuerpo se adapta al Dispositivo, se pueden presentar de manera frecuente:

 

  • Dolor abdominal, tipo cólico, puede sentirse como una contracción uterina, esto es debido a que el útero en los primeros meses intenta expulsar el Dispositivo.
  • Sangrados irregulares

Para el dolor puede tomar un antiinflamatorio o un antiespasmódico de venta libre.

 

Debe tener presente que en caso de tener un dolor muy intenso que no cede con medicamentos y/o si el sangrado es muy intenso mayor a una menstruación o con coágulos, la recomendación es acudir al médico para una revisión.


IMPORTANTE: que el Dispositivo se lo hayan insertado durante la menstruación y si ha sido en otro día diferente, debió haberse tomado un prueba de embarazo previa a la inserción. En caso de haber sido colocado en un día diferente a sus días de menstruación y no se haya realizado la prueba de embarazo, debe consultar al médico.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.