El miércoles de la semana pasada me pusieron la T de cobre en la EPS y desde eso hasta el día de hoy no he dejado de sangrar ni de tener cólicos y ya va casi un...(ver más)

Sí, puede llegar a ser normal que esto ocurra, incluso durante los primeros 3 a 6 meses en el caso de los cólicos y el sangrado lo normal es que no sea intenso.

Mientras el cuerpo se adapta al Dispositivo, se pueden presentar de manera frecuente:

  • Dolor abdominal, tipo cólico, puede sentirse como una contracción uterina, esto es debido a que el útero en los primeros meses intenta expulsar el Dispositivo.
  • Sangrados irregulares

Para el dolor puede tomar un antiinflamatorio o un antiespasmódico de venta libre.

Debe tener presente que en caso de tener un dolor muy intenso que no cede con medicamentos y/o si el sangrado es muy intenso mayor a una menstruación o con coágulos, la recomendación es acudir al médico para una revisión.

IMPORTANTE: que el Dispositivo se lo hayan insertado durante la menstruación y si ha sido en otro día diferente, debió haberse tomado un prueba de embarazo previa a la inserción. En caso de haber sido colocado en un día diferente a sus días de menstruación y no se haya realizado la prueba de embarazo, debe consultar al médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.