Buenas tardes tengo una duda me retire él implante él día 28 de octubre y él día 1 de noviembre hasta él día 6 tuve mi periodo y ya estamos en diciembre y hasta...(ver más)

Se considera que después de dejar de planificar con un método hormonal sistémico como el que tu tenías (el implante) la fertilidad se recupera de manera inmediata o en unos pocos meses, con un plazo máximo de 6 meses. Hay mujeres que quedan embarazadas rápidamente, pero no en todas sucede lo mismo, por lo cual debes tener paciencia y esperar algunos meses para que tus ciclos menstruales vuelvan a la normalidad.

Es probable que durante los primeros meses (en especial los primeros 3) tu menstruación se descontrole y puedas tener retrasos o no siga llegando en la fecha usual, pero es un efecto común que no debe asustarte. Después de este tiempo, es probable que los ciclos vuelvan a ser como eran antes de comenzar a planificar. Es importante que si presentas un retraso inusual, si tu menstruación no llega nuevamente o si presentas síntomas de embarazo te realices una prueba en sangre y posteriormente acudas de manera presencial a tu médico.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.