me recetaron levoflaxino para tratar un el riñón sólo que al tomar la pastilla me comenzó a doler uno de los riñones y me comenzó a sentir muy cansado,debil e e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El levofloxacino es un antibiótico que puede ser usado para tratar infecciones en la vía urinaria, incluyendo infecciones en los riñones. Probablemente el dolor que usted refiere a la altura del riñón sea consecuencia de la infección que presenta el riñón, mientras que la sensación de fatiga puede ser uno de los efectos secundarios de la levofloxacina.

Otros efectos adversos que se pueden presentar al tomar levofloxacina son: nausea, dolor de cabeza, diarrea, insomnio, estreñimiento, mareo y casos muy raros dolor torácico.

Para responder a su última pregunta, las principales indicaciones para el uso de la levofloxacina son: tratamiento de infecciones urinarias, neumonía, sinusitis aguda, prostatitis y epididimitis. Para tratar las infecciones a nivel de la garganta como la amigdalitis aguda se suelen usar otros antibióticos, aunque la levofloxacina también sirve para combatir ALGUNAS bacterias que infectan la garganta.

Recomiendo continuar con el antibiótico indicado por su médico tratante a menos que los efectos secundarios del medicamento sean intolerables, en ese caso, debe asistir de nuevo a consulta para determinar si requiere un cambio de antibiótico.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.