Si no me atiendo la anemia que me puede pasar?

Información adicional
un legrado y aspirado

Preguntado por Mujer de 17 años

Dependiendo de la gravedad, la anemia puede tener las siguientes consecuencias:

  1. Cansancio, fatiga y debilidad.
  2. Ahogo o dificultad al respirar incluso con ejercicio leve.
  3. Mareos y dolores de cabeza frecuentes.
  4. Palpitaciones (sentir los latidos cardíacos) a lo largo del día.
  5. Palidez en piel y mucosas (labios, ojos).
  6. Dificultades de concentración.
  7. Crecimiento deficiente.
  8. En casos graves puede generar edema (hinchazón causada por acumulación de líquido en el cuerpo).
  9. En las mujeres embarazadas puede provocar parto prematuro.

Existen diversas causas por las que se puede presentar anemia, una de las principales en mujeres en edad fértil (como en su caso), es la pérdida excesiva de sangre durante la menstruación.

Dependiendo de la causa de la anemia existen diferentes tratamientos para manejarla, por lo que recomiendo asista a su médico por consulta externa para investigar cual es la causa de su anemia e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.