tube sexo el dia 20 de mi siclo que fiesgos hay de embarazo

Preguntado por Mujer de 20 años

El riesgo de embarazo es bajo dado que ya ha pasado el periodo fértil de tu ciclo menstrual. Recuerda que esto es más fiable si eres una mujer regular en tus ciclos menstruales, dado que el momento de la ovulación es el día 13 al 15, sin embargo, los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 2 días en la cavidad uterina, por lo que el periodo fértil, va del día 11 al 16.

El día 20 es un día de muy bajo riesgo y de posibilidad muy reducida de embarazo. Por lo que por el momento debes esperar tu ciclo menstrual dentro de los días normales.

Recuerda que el único método que previene tanto embarazos no deseados como infecciones de transmisión sexual es el condón.

Si presentas más de cinco días de retraso menstrual, es en ese momento aconsejable realizarse una prueba de embarazo, antes no.

Espero haberte podido orientar.