Buenas noches. Mi pareja ve pornografia. Yo no veo nada de eso así que no me puedo poner en su lugar, pero, ¿consideráis que pudiera ser una falta de respeto ha...(ver más)

No existe una respuesta general para esta interrogante. Si bien puede ser algo totalmente normal que una persona practique masturbación con contenido visual erótico, también es normal que la pareja se pueda sentir ofendida por esta situación. La masturbación puede ser parte incluso de una relación de pareja mientras que esta no afecte la calidad de la relación sexual ni se priorice por encima de la relación en pareja.

El respeto, además, es algo subjetivo ajustado al condicionamiento social que haya existido durante el desarrollo de la personalidad. Esto quiere decir que lo que para ti puede ser una "falta de respeto" para muchos otros podría ser normal. Será necesario que esta situación sea conversada para intentar llegar a un punto de encuentro donde ambos se sientan a gusto con la actitud asumida. Cada pareja distinta puede tener rituales, normas, interacciones o gustos que difieren de cualquier otra, algo de lo que se debe estar al tanto antes de querer aplicar lo que para otros haya funcionado.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.