Tengo una pequeña inquietud. Sufro de sudoración excesisiva bajo de mis axilas, he probado remedios caseros y cambiado de desodorante. Cuando tengo mucha sudora...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No te sientas mal, es un caso que se presenta con mucha frecuencia.

Voy a darte unas recomendaciones generales:

  • Usa un desodorante sin perfume, los encuentras mas frecuentemente en barras. Los aerosoles y rollon contienen alcohol que irritan las axilas
  • Durante el baño diario con un jabón de ph neutro sin perfume, ten a mano una esponja, no un estropajo, para friccionarlas y retirar de las axilas los restos de desodorante del día anterior.
  • Por las noches, puedes lavar las axilas y aplicar una mezcla de bicarbonato con limón que retiraras al día siguiente con el baño
  • Durante el lavado de la ropa haz énfasis en restregar las axilas, para retirar todo resto de desodorante y bacterias.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consultanos.