Pregunta médica

Que para desinflamar una articulación por ácido úrico?

Preguntado por hombre de 45 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso del dolor articular causado por el ácido úrico, este tiene varios tratamientos. Las medidas iniciales incluyen en limitar en la dieta el aporte de este ácido, y eso se logra con la disminución del consumo de carnes rojas, viseras , embutidos entre otros, además de favorecer su eliminación manteniendo un buen estado de hidratación ya que este ácido se elimina por la orina.


Además de lo anterior, te recomiendo manejar el dolor y la inflamación con medidas locales cono hielo, analgésicos a base en presentación gel, que puedes usar directamente en la articulación de mayor dolor. Es posible también el uso de analgésicos de uso común como el naproxeno u otros antiinflamatorios.


Es importante mantener un adecuado control de esta enfermedad por lo que te recomiendo ponerte en seguimiento médico con el fin de controlar las molestias y evitar complicaciones.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.