a una mujer le puede tardar el mes o no, después de haber tenido relaciones siendo su primera vez?

La menstruación debe llegar cada 28 a 30 días, idependientemente de en qué momento del ciclo menstrual se tuvieron las relaciones sexuales, entonces la única razón para que la menstruación llegue después de un mes de la relación sexual es que hayan sido al principio del ciclo menstrual, independientemente si es la primera vez o no.