Cuales son los errores más comunes al usar el condón?

Preguntado por Mujer de 23 años

Entre los errores más frecuentes le puedo mencionar:

  • Uso tardío: Colocarse el condón luego de haber comenzado con la penetración.
  • Quitarse el condón antes de terminar la penetración.
  • Desenrollar por completo el condón antes de colocarlo.
  • No dejar espacio para el semen en la punta del condón.
  • Desenrollar el condón del lado contrario.
  • Iniciar la penetración y no haber terminado de desenrollar por completo el condón.
  • Abrir el empaque con los dientes.
  • Utilizar lubricantes con base de aceite en un condón de látex (esto lo debilita y lo hace más frágil).
  • Reusar el condón.
  • Almacenamiento incorrecto (evitar exponerlos directamente al rayo del sol o guardarlos en tu cartera).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.