Pregunta médica

puedo tomar azitromicina para el dolor en la oreja?

Preguntado por mujer de 60 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presenta dolor de oído es necesario descartar infección en todo el canal auditivo, inflamación en la encía o lesión sobre las piezas dentales , inflamación sobre la articulación temporomandibular, alteración en la sensibilidad sobre la piel y dolor de origen óseo . En caso de tener infección es necesario iniciar tratamiento antibiótico lo antes posible , como la azitromicina , sin embargo está indicada en casos específicos y su uso se debe iniciar bajo formulación médica . Además el uso inadecuado de antimicrobianos aumenta el riesgo de resistencia bacteriana , por lo tanto no le sugiero la automedicació

Consulte lo antes posible, comente desde hace cuánto presenta este dolor, con qué mejora o empeora, se asocia a secreción purulenta, fiebre, calor o coloración roja sobre la oreja, vesículas en la piel, sensación de hormigueo y quemazón en la piel,mal aliento , dolor al masticar y dolor de cabeza .

Evite la manipulación de la zona afectada

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.