puedo tomar azitromicina para el dolor en la oreja?

Si presenta dolor de oído es necesario descartar infección en todo el canal auditivo, inflamación en la encía o lesión sobre las piezas dentales , inflamación sobre la articulación temporomandibular, alteración en la sensibilidad sobre la piel y dolor de origen óseo . En caso de tener infección es necesario iniciar tratamiento antibiótico lo antes posible , como la azitromicina , sin embargo está indicada en casos específicos y su uso se debe iniciar bajo formulación médica . Además el uso inadecuado de antimicrobianos aumenta el riesgo de resistencia bacteriana , por lo tanto no le sugiero la automedicació

Consulte lo antes posible, comente desde hace cuánto presenta este dolor, con qué mejora o empeora, se asocia a secreción purulenta, fiebre, calor o coloración roja sobre la oreja, vesículas en la piel, sensación de hormigueo y quemazón en la piel,mal aliento , dolor al masticar y dolor de cabeza .

Evite la manipulación de la zona afectada