Estimados doctores aveces cuando me levanto de dormir me da mucho dolor de garganta como ardor y dolor que sera?

Información adicional
garganta

Preguntado por Hombre de 30 años

El dolor en la garganta luego de dormir puede corresponder a cambios en la temperatura ( puede relacionarse con el uso del aire acondicionado ), con respiración oral ( respirar por la boca ) durante el sueño y si se asocia con tos seca persistente es probable que se trata de un reflujo gastroesofagico.

Te recomiendo evitar los cambios de temperatura, evitar dormir luego de comer, mantener un buen estado de hidratación, vigilar la aparición de placas en la garganta o mucosidades, si presentas alguna de ellas te recomiendo un chequeo con el medico general.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.