tramadol es lo mismo que el zaldiar o el painfort

No es lo mismo, el tramadol es un analgésico opioide que puede ingerirse sólo ó combinado como es el caso del Zaldiar en el cual se combina con paracetamol. Cada uno con indicaciones puntuales según el tipo de dolor, edad y enfermedades asociadas.

El painfort a diferencia de estos no contiene tramadol, contiene un opioide llamado codeína en combinación con diclofenaco. De la misma manera la indicación depende del tipo de dolor que estemos tratando.

Todos estos deben ser formulados por un médico, recuerda que no es bueno auto medicarse.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar.