Tengo cistitis. tengo vejiga inflamada, y dolor al orinar. que debo hacer, aconcejeme un tratamiento porfavor. Gracias de antemano.

La cistitis es una infección de la vejiga que se da secundario a la colonización de bacterias por el tracto urinario. La principal causa de infecciones de las vías urinaria se da por una bacteria que se llama E.coli. Esta bacteria se encuentra normalmente en nuestro tracto digestivo (colon), y cuando existen malos hábitos de limpieza durante la defecación, esta bacteria puede ascender al tracto urinario y causar infección. La forma adecuada de manejar este tipo de infecciones es con el uso de antibióticos como las cefalosporinas de primera generación, como la cefalexina, que cubren adecuadamente este germen mejorando así los síntomas. Pero para un adecuado tratamiento, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que te envíe un urocultivo y definir con exactitud que tipo de bacteria es la que te esta produciendo la infección para así poder definir el tipo de manejo medico que se te debe formular. Adicionalmente es importante que tengas adecuados hábitos de limpieza, que te sientes bien en la taza para poder orinar, evita los baños públicos en lo posible, y sino, cubre la taza completamente de papel, evita los jabones íntimos y la ropa muy apretada.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.