a mi marido hace algunos dias le ha venido doliendo la punta de la nariz por dentro al parecer tiene un nacido sin boca ¿Que me recomienda?

Información adicional
los nacidos en el casanare son llamados "Chúcharos" en la costa caribe son llamados "nacidos" son una clase de chichones que se inflaman y botan pus

Para el manejo de este tipo de infecciones (abscesos) conocidos como nacidos, le realizo las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar compresas calientes varias veces al día. Con esto se busca que el pus se acumule en una misma zona, para facilitar el drenaje.
  • Dado que tiene mucho dolor, puede consumir antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno para mejorar el dolor y la inflamación.
  • Evitar el drenaje o tocarlo sin adecuada higienización de las manos. Es importante que el drenaje lo realice un profesional de salud, quien está entrenado para hacerlo bajo las mejores condiciones de asepsia (higiene). Esta zona se considera peligrosa por el riesgo de infección, que incluso podría ascender a otros sitios.
  • Debe asistir donde su médico de manera presencial, para que evalúe si requiere antibióticos y si es necesario realizar un drenaje.
  • No utilizar antibióticos automedicados, esto podría empeorar el cuadro.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.