tengo eructos gases se incha mi barriga y cuando como cebolla y condimentos tengo esos sintomas y no dejo de eructar a veces diarreas y me salio manchas en la c...(ver más)

Este cuadro podría sugerir síndrome de colon irritable, sin embargo existen otras causas que pueden explicar tu sintomatología:

  • Gastritis
  • Colon irritable
  • Estreñimiento
  • Problemas del intestino delgado
  • Úlceras gastricas o duodenales
  • Apendicitis
  • Quistes o masas en los ovarios
  • Miomas en el útero
  • Problemas en los riñones
  • Cálculos en la vesícula

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno

Por el momento te recomiendo:

  • Consume abundantes frutas y verduras
  • Consume bastante fibra, algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Comer proteína carne, pollo, pescado
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Evita alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno
  • Es importante que comas 5 veces al día comida saludable

Pero si llegas a tener alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Si vomitas mucho o tienes dolor abdominal intenso
  • Si tienes fiebre intensa que no cede con analgesia, si tienes diarrea con moco o sangre
  • Si estás deshidratada (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas o te desmayas
  • Alteración del estado de conciencia
  • Dolor en el pecho
  • Deposición negra
  • Coloración amarillenta en los ojos o en la piel

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos