Pregunta médica

he sentido muy seguido la sensación de algo que me quema muy fuerte desde el estomago hasta la garganta ¿que puede ser y como lo puedo evitar de seguirlo sintiendo ?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 17 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se trate de una afección denominada reflujo gastroesofágico. Esto se causa porque el ácido del estómago se devuelve al esófago y lo quema. En muchas ocasiones se relaciona con los inadecuados hábitos de vida. A continuación te realizaré unas recomendaciones para mejorar los síntomas:


  • Comer varias veces al día evitando periodos de ayuno largos. Lo ideal es consumir las tres comidas principales y algún alimento pequeño entre ellas (podría ser fruta, maní o yogurt)
  • Evitar los alimentos picantes, ácidos o muy condimentados. Eliminar las salsas y gaseosas de la dieta. Es muy importante no consumir alcohol ni cigarrillo, ambos empeoran notablemente los síntomas.
  • En lo posible, evitar el estrés emocional.
  • No acostarse con el estómago lleno, esperar al menos dos horas desde la última comida para acostarse.
  • Tratar de dormir con la cabecera de la cama alta.
  • Realizar actividad física al menos 3 veces a la semana.


Estas recomendaciones de la dieta y las actividades diarias, disminuyen notablemente los síntomas si los sigues de manera juiciosa. Si persiste con los síntomas, es necesario que consultes presencialmente con tu médico para iniciar medicamentos y en algunos casos, realizar exámenes especializados.


Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.