he sentido muy seguido la sensación de algo que me quema muy fuerte desde el estomago hasta la garganta ¿que puede ser y como lo puedo evitar de seguirlo sintiendo ?

Información adicional
no

Probablemente se trate de una afección denominada reflujo gastroesofágico. Esto se causa porque el ácido del estómago se devuelve al esófago y lo quema. En muchas ocasiones se relaciona con los inadecuados hábitos de vida. A continuación te realizaré unas recomendaciones para mejorar los síntomas:

  • Comer varias veces al día evitando periodos de ayuno largos. Lo ideal es consumir las tres comidas principales y algún alimento pequeño entre ellas (podría ser fruta, maní o yogurt)
  • Evitar los alimentos picantes, ácidos o muy condimentados. Eliminar las salsas y gaseosas de la dieta. Es muy importante no consumir alcohol ni cigarrillo, ambos empeoran notablemente los síntomas.
  • En lo posible, evitar el estrés emocional.
  • No acostarse con el estómago lleno, esperar al menos dos horas desde la última comida para acostarse.
  • Tratar de dormir con la cabecera de la cama alta.
  • Realizar actividad física al menos 3 veces a la semana.

Estas recomendaciones de la dieta y las actividades diarias, disminuyen notablemente los síntomas si los sigues de manera juiciosa. Si persiste con los síntomas, es necesario que consultes presencialmente con tu médico para iniciar medicamentos y en algunos casos, realizar exámenes especializados.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.