si me dio hepatitis tipo A puedo donar sandre

Preguntado por Mujer de 23 años

Depende, antes de donar sangre, debe hablar con el personal del centro de donación. Si usted tuvo hepatitis A cuando tenía menos de 11 años, es posible que pueda donar sangre. Si tuvo hepatitis A cuando era mayor de 11 años, es probable que no pueda donar sangre. Esto se debe a que en la niñez, la hepatitis que se presenta invariablemente es la de tipo A y como no deja portadores, puede ser candidato a ser donante de sangre. Sin embargo, en mayores de 11 años, es difícil diferenciar aquellos que han tenido hepatitis A de los que han presentado hepatitis B o C (no deben donar sangre), por lo cual, se prefiere descartarlos como donantes.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.