Pregunta médica

Dra Clara Cuberos si me he hecho analisis de sangre y salio negativo de la bacteria (helicobater pylori) Pero he oido que no es tan eficaz en un analisis de san...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene razón, se considera que el análisis de sangre para detectar helicobacter pylori, es menos eficiente que la prueba de aliento y el análisis de heces.


Durante la prueba del aliento, debe comer una pastilla o alimento fácil de digerir que tiene moléculas de carbono marcadas. Si tienes una infección por H. pylori, el carbono se libera cuando la solución se digiere en el estómago. El cuerpo absorbe el carbono y lo expele cuando exhala.


Le sugiero que con el resultado que ya se tiene del análisis de sangre, acuda a cita, a fin de que el médico tratante lo relacione con su sintomatología y pueda definir si es necesario que se haga la prueba de aliento o con este examen de sangre y la sintomatología que presenta, ya se puede definir que usted no se encuentra infectado con la bacteria.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.