Dra Clara Cuberos si me he hecho analisis de sangre y salio negativo de la bacteria (helicobater pylori) Pero he oido que no es tan eficaz en un analisis de san...(ver más)

Si tiene razón, se considera que el análisis de sangre para detectar helicobacter pylori, es menos eficiente que la prueba de aliento y el análisis de heces.

Durante la prueba del aliento, debe comer una pastilla o alimento fácil de digerir que tiene moléculas de carbono marcadas. Si tienes una infección por H. pylori, el carbono se libera cuando la solución se digiere en el estómago. El cuerpo absorbe el carbono y lo expele cuando exhala.

Le sugiero que con el resultado que ya se tiene del análisis de sangre, acuda a cita, a fin de que el médico tratante lo relacione con su sintomatología y pueda definir si es necesario que se haga la prueba de aliento o con este examen de sangre y la sintomatología que presenta, ya se puede definir que usted no se encuentra infectado con la bacteria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.