Hola, tengo 15 y mido 1,67. Mi madre mide 1,58 y mi padre no se. Quiero llegar a medir 1,80 ¿será posible?

Es posible, teniendo en cuenta que tiene apenas 15 años y ya mide 167 y el hombre puede crecer incluso hasta los 21 años y su mamá no es de baja estatura.

Le recomiendo que haga ejercicios de estiramiento como básquetbol y salto alto, a fin de promover el crecimiento longitudinal.

No vaya a hacer levantamiento de pesas hasta finalizar su crecimiento, porque al hipertrofiarse el músculo disminuye la posibilidad de que usted crezca más.

Procure alimentarse de forma adecuada, con una dieta balanceada.

Todas estas medidas, más la sumatoria de su herencia en relación con la estatura, posiblemente le permitan llegar a 180 cms.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.