mi padre mide 168 y mi madre 150. yo con mis 16 años mido 164, quisiera saber si puedo medir 1,75 o 1,80 con medicamentos o algo.

El potencial genético o talla diana, es la probable talla o altura que alcanzará una persona, basado en los datos de sus padres. En tu caso, con padre que mide 168 cm y madre 150 cm, la altura probable que tendrás es de 166 cm mas menos 5 cm. Este dato no es exacto y puede variar mucho en la población. Dicho esto la posibilidad de alcanzar una altura de 175 a 180 cm es muy baja.

Mi sugerencia es que intente llevar una vida saludable, con una dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumir abundante líquido, realizar ejercicio o practicar un deporte, todas estas medidas pueden ser de ayuda para alcanzar la mayor altura posible, pero repito por tu potencial genético no es posible que alcances 180cm.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma.