Pregunta médica

Me mandaron un tratamiento con Gynotran y tomar secnidazol en pastillas, pero consigo es Albisec.. sera que hace el mismo tratamiento?

Preguntado por mujer de 41 años

visibility345 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Secnidazol y albisec no son lo mismo y sus concentraciones (la cantidad del medicamento) pueden no ser iguales según las indicaciones de su médico y es muy posible que no consigan el efecto esperado. Albisec es una mezcla de secnidazol e itraconazol.

La recomendación es que realice el tratamiento tal cual se lo formuló su médico tratante y por el tiempo indicado, él es quien la ha valorado presencialmente, conoce sus antecedentes clínicos y la ha recetado según lo que Usted necesita.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden presentar interacciones medicamentosas que producen efectos adversos en el organismo.

Recuerde que a través de este medio únicamente podemos brindarle orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es irreemplazable.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, consúltanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.