Pruebas Elisa y anticuerpo VIH 1 VIH2 por técnica de electroquimioluminiscencia.

Información adicional
Buenas noches. Hace 8 meses aprox. Tuve una relación de riesgo. A los 2 meses del suceso decidí realizarme una prueba Elisa convencional que salió reactiva, para confirmar el resu...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • El resultado dispar de las pruebas, puede ser por problemas con la técnica del examen o los reactivos utilizados. Otras causas de falsos positivos son: Contaminación de la muestra, inactivación por calor, hemólisis, vacunación contra influenza A o infección por hepatitis B.
  • De cualquier forma es necesario realizar pruebas adicionales para descartar o confirmar la infección. Estas pruebas no pueden ser nuevos ELISA o inmunocromatografías (pruebas rápidas), deberían ser carga viral o western blot.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.