Ahi medicamentos para la distonia E hipertonia o solo con fisioterapia y estimulación temprana

Sí, si existen medicamentos para la distonía e hipertonía, sin embargo, la utilización de los mismos depende de la causa, ya que un buen numero de distonías no responde a fármacos. Se debe evaluar si el uso del fármaco, limita la vida social o conlleva a la limitación de actividades propias para la edad, así mismo, existen fármacos que mejoran significativamente los síntomas de la enfermedad.

Los trastornos del movimiento son una patología habitual en niños, siendo la espasticidad y las distonías las mas frecuentes, la distonía se define como movimientos o contracciones involuntarias, sostenidas o intermitentes, las cuales pueden empeorar con cambios de movimientos o cambios en el estado emocional del paciente, generalmente los movimientos disminuyen o desaparecen durante el sueño, son causados por factores genéticos o secundarios a cualquier lesión cerebral.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.