si hago una mala fuerza la cirugía de la pomeroy no sirve ? llevo 20 días de la cirugía pero mi hijo pesa al alzarlo más o menos 10 kilos tiene 11 meses es malo...(ver más)

La cirugía probablemente no se vea alterada por levantar 10 kilos de peso, sin embargo si puede causarle dolor, ese esfuerzo.

Le recomiendo que espere al menos 6 semanas, es decir, mes y medio a fin de que la cicatrización a nivel de todos los tejidos involucrados en la cirugía se haya completado y no presente dolor ni ninguna complicación.

Por el momento no es conveniente que alce a un a su hijo o haga ejercicio como abdominales o pesas. Puede iniciar caminada diaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.