Buena tarde, a mi novia le bajó el 28 de octubre y aun no le baja, tuvimos relaciones pero con protección y al revisar los condones no habia nada malo. Lo raro ...(ver más)

Si realizó una prueba de sangre y salió negativa lo más probable es que su pareja no se encuentra en embarazo. Los falsos positivos en las pruebas de farmacia se pueden producir por un mal uso o una mala lectura del test, en cambio, un error en una prueba de sangre es algo muy raro, ya que allí se detectan los niveles de hormonas específicas asociadas al embarazo. El periodo menstrual se puede retrasar por diversos motivos (estrés, ansiedad, disturbios alimentarios, etc.), le recomiendo que espere un poco más para ver si tiene nuevamente la menstruación, si la ausencia se prolonga puede repetir la prueba de sangre en una semana, si sale negativa nuevamente es importante que asista al médico para determinar la causa del retraso. Lo más seguro es que se trate simplemente de un retraso, teniendo en cuenta que utilizaron protección y que la prueba de sangre arrojó un resultado negativo. Gracias por su consulta.