Me despertó esta mañana un dolor muy fuerte de costillas, al inspirar profundo, tengo muchas agrieras, además como que me arde la boca de estómago, sin contar q...(ver más)

Es probable que estés sufriendo de gastritis y reflujo gastroesofágico por los síntomas que relatas. Estas condiciones suelen tratarse de manera empírica inicialmente con un cambio de hábitos alimenticios y manejo con medicamentos como inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol o esomeprazol o antagonistas de la h1 como ranitidina. Es necesario que acudas a un médico para que te realice una adecuada historia clínica en aras de enfocar adecuadamente el diagnóstico y tratamiento. Por el momento te dejo unas recomendaciones generales que puedes ir aplicando para lograr una mejoría de los síntomas:

  •  Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm cuando vayas a dormir
  •  Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretado
  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles.
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas.