Hola, me comentaron que tomar aminoacidos en polvo es dañino para el riñón, es verdad? Es mejor tomarlos en capsulas?

Un consumo excesivo de proteína o aminoácidos independientemente de la presentación, ya sea en cápsulas o en polvo, puede tener efectos renales adversos:

  • Incrementar la presión glomerular y aumentar la hiperfiltración del riñón (es decir se aumenta la presión del riñón y se filtra más). Aunque esto se encuentra debatido en personas sanas
  • Si se ingieren más aminoácidos, se excreta más urea (normalmente esta se excreta por el riñón), quiere decir que se excretarían ambas áreas produciendo sobrecarga renal o estrés renal
  • Se realizó un estudio en deportistas donde se evidenció que la alta ingesta de proteínas o aminoácidos aumentó las concentraciones de , acido úrico, glucagón y niveles urinarios elevados de proteínas, lo cual es ANORMAL.
  • Si se administra de forma conjunta con el desarrollo de ejercicio de alta intensidad puede producir acidosis láctica, es decir la sangre se puede volver ácida y podría producir acidosis metabólica.
  • El excesivo consumo de aminoácidos puede llevar a gota

En resumidas cuentas, se puede tomar pero no superar los 4g/día y esto siempre debe ser supervisado por un médico, se han descrito los efectos que te mencione anteriormente en muchos pacientes.

Recuerda nunca tomar suplementos que no sean formulados por un médico o un experto

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!