En que parte del aparato digestivo se absorben las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Si estas se absorben en el estomago y primera parte del intestino delgado, porque afectan las diarreas a la absorción?

Las pastillas anticonceptivas se absorben a nivel intestinal. La diarrea afecta la absorción, porque aumenta la velocidad del tránsito en el intestino disminuyendola.

Por esta razón, cuando una mujer planifica con pastillas anticonceptivas y tiene diarrea, es conveniente que utilice un método anticonceptivo adicional, como el preservativo, mientras se encuentre con enfermedad gastrointestinal, a fin de evitar un embarazo por bajos niveles de hormonas anticonceptivas.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.